LA MORENA MÁS DIVINA DE LA ZONA ROSA



Morirán engañados aquellos que siguen viendo a la MORENA como la esperanza del país. Se fueron con la finta, y lo peor es que no tienen el valor, de reconocerlo, o ya por último de quedarse callados.

Hoy la madriguera de los priistas es Morena, hoy la madriguera de los infractores, de los saltimbanquis, de los traidores, de los infames, de la mafia del poder, es MORENA.


Andrés Manuel, el divino, que parió la política tabasqueña, asemeja a Noé, buscando a diferentes especies para salvaguardarlas del holocausto que él ya visionó en el 2018. MORENA  es el arca, y a ella van los puros e impuros, hembras y machos que buscan sobrevivir a lo que está por venir.

Sin embargo AMLO tiene de Santo y redentor, lo que Capu tiene de honesto, es decir nada. Y ante su desesperación por llegar, agarra de todo, incluyendo los cartuchos quemados de otros partidos. Verbigracia Medina, Valencia, y Manuel. Fichajes que le han costado al Movimiento Regeneración Nacional, unos insignificantes pesos, que salen, según se cree, de un municipio de la Chontalpa.

Así es, todos tienen su precio. En cuestiones políticas hay quienes se cotizan caro, mucho más, incluso que un periolisto, tal fue el caso de este trío, que se afilian a MORENA, buscando lo que en el PRI ya no había: dinero.

Todavía hace 4 o 5 días atrás el Doctor Valencia, ya se había rajado, ya no quería nada con MORENA, pero lo fueron a ver, lo visitaron, y de un día a otro, lo volvieron a convencer. Tan convencido quedó que se afilió y llegó, junto con sus otros aliados, como estrellas, como la solución, como el triunfo, como el paliativo a todos los males.

¡Hay  dinero en MORENA! ¡Están metiéndole con todo! Mientras allá, en el municipio de la Perla de la Chontalpa, existe una deuda extrema, tanto así que hay vehículos sin que se puedan reparar, pues no hay recursos. El camión de la basura, tarda en pasar y a veces no pasa, ya que no se puede sufragar los gastos que esto requiere. Sin omitir la deuda que existe ante la CFE, y los diversos empréstitos que se le han otorgado al alcalde.  

Pero esta es MORENA, esta es la esperanza valiente, y la corrupción cobarde. Esto es lo que está detrás de quienes aseguran buscan mejorar al país, al mundo, al universo.

 El otro asunto es: ¿Quiénes se irán de MORENA, con la llegada de Medina, Grabur y Valencia? ¿O se les olvidó lo que pasó en Nacajuca y Centla? – en donde 32 comités morenistas se van al PRD, debido a las imposiciones que existieron, por parte del dedito pizpireto del mesías, sin omitir que lo mismo está por ocurrir en Balancán y otros municipios- ¿Dónde meterán la cara aquellos fanáticos que escupieron para arriba, y que hoy ven llegar como si fueran mis universos a Medina, a Grabur y a valencia? MORENA está podrida, MORENA nació promiscua, y así morirá.


Ya para terminar, pues al buen entendedor pocas palabras, ha de quedar para la posteridad, las palabras que en un destello de lucidez, un día salieron cual quejido de labios de Eduviges Suárez Alamilla, quien imaginamos tuvo un choque moral: “MORENA YA NO ES DEL PUEBLO, SINO DE LOS RICOS DE COMALCALCO”. Que este campesino que no se mete con nadie, agregaría: “MORENA YA NO ES DEL PUEBLO, SINO DE LOS PILLOS”. Aunque no lo sé, puede ser, a lo mejor, quién sabe, tal vez.  

Entradas populares