CABALGANDO EN EL CABALLO ANDALUZ, “por toda la hacienda…”


Por  el Arq. José Gpe. Peralta Romero


        Todos fuimos hechos para volar y alcanzar nuestros objetivos, pero a veces los temores, las inseguridades y las imposiciones externas nos impiden levantar el vuelo y reconocer nuestro gran potencial como seres humanos. Esto es lo que dice la contraportada del libro titulado ¿Por qué caminar si puedes volar? Que muy amablemente me recomendó y se tomo la molestia de obsequiarme mi madre, ahora hace como cuatro días que viniera a visitarme sorpresivamente al Carmen. Su autora es Isha, y la editorial es Aguilar, por si están interesados en tan valiosa obra, para todas las personas con problemas. Lo venden en los sambors, ahí me lo compro mi madre, cuesta menos de $200.00. ¿Quien no tiene problemas en esta vida? Todos tenemos problemas, ricos, pobres, enfermos, sanos. El cosmos del ser humano tiene eventos maravillosos, pero también tiene problemas gratuitos, que todos debemos saber manejar, y si tenemos herramientas y/o manuales que nos aconsejen, hay que utilizarlas. Les confieso, que yo ya lo empecé a leer y se me hizo muy interesante. Sobre todo por que Isha relata su experiencia tormentosa y como logro sobreponerse a una cascada de dificultades.

        Pero, hay otro libro que lo cura todo, es el manual del fabricante. ¿Quien creen ustedes que haya sido el arquitecto del ser humano?  Pues Dios y el manual del fabricante es la Biblia. Así, que en la biblia puedes encontrar a través de parábolas las respuestas a todos tus problemas. Eso, me lo explico un vecino cristiano. Creo que quiere que regrese con mi familia. No era nueva para mi esa explicación, pues yo, hasta sueño con mi padre, mi padre es Dios. En una ocasión soñé que estaba en la crucifixión de Jesús. Presencie los truenos y los vientos insoportables. Recuerdo que sentía mucho miedo estar en esa escena, me escondía atrás de las rocas y no dejaba de sentir miedo. Eso sucedió cuando vivía con la maestra Irene, allá en Xalapa Veracruz. La señora Irene era una anciana, jubilada, viuda que me dio posada, cuando inicie de oyente en la facultad de arquitectura. Su casa esta ubicada en la calle insurgente, cerquita del restaurante de la calle 20 de noviembre “Sargento Pimienta”. Recuerdo que desayunaba escuchando historias de la biblia, comía al medio día escuchando pasajes de la biblia y cenaba de igual forma. Al grado de que mis sueños eran con Dios. Por eso soy unos de sus mejores hijos. No es que me auto idolatre, pero soy su mejor Obra de Arte.
        Bueno, llego la hora de ponerse a trabajar acá en el majestuoso barco de inspección estructural “Caballo Andaluz.” Vine un poco con las pilas bajas, quizás por la medicina que acabo de tomar para curar la otitis del oído, pero gracias a dios, ya se me quito tan intenso malestar. Estoy seguro que con el mondongazo que preparan los cocineros y que toca mañana, me recupero pronto. Lo que más me dolió fue la prohibición del Otorrinolaringólogo  Dr. Tito M. Leyva Cárdenas, de no nadar en las dos semanas de descanso. Pero lo importante es mejor obedecer, con la vida no se juega.

        En esta guardia, que es la número 16 (del 26 de septiembre al 09 de octubre del 2012), prometo sinceramente ya bajarle un poco a  la comida, no quiero recuperar los kilos bajados en Sport City, que tanto trabajo cuesta, mejor beber más agua. Animado con aquella frase, que dijera en una ocasión el ex líder cubanoFidel Castro Ruz: “Tu no tienes hambre, usted lo que tiene es sed”. Por eso todos los cubanos y cubanas son una barita de nardo, por que los tienen medidos en sus alimentos. Por eso, también cuba es uno de los países en donde menos se enferma la gente, y en donde están los mejores médicos, ya sabrán por que. “No hay mal que por bien, no venga”.

        Hablando de salud, déjenles contarle que a través de Internet tuve la suerte de ser invitado a trabajar como empresario amway, por el señor Guillermo Portillo Rivas, quien es una de las personas profesionales de Carmen, con altísima solvencia moral y muy respetado. Estando en mi descanso me acerqué a su despacho en Carmen y me explico tan fácil trabajo, que en solo 20 minutos al día que le dediquemos invitando gente, para que sus necesidades que ya tiene en casa, como es la pasta de dientes, el jabón de tocador, el jabón para lavar ropa y trastes de la cocina, etc. etc. Lo hagamos por medio de la tienda virtualamway y en solo 3 ó 4 días nos llega através de mensajería a  la puerta de nuestra casa. Así mismo por cada nuevo empresario amway que se inscriba, recibe uno puntos que se convierten en dinero. Ósea que entre todos nos ayudamos y a parte todos los productos son de altísimo control de calidad para cuidar el medio ambiente. Si quieres más información visita www.quickrey.com y cambia tu vida, a como muchas personas están saboreando las maravillas de tan magnifica empresa. “Yo ya le entre” y “tu que esperas…” Toda la gente vanguardista y que todas sus acciones están enfocadas en la búsqueda por alcanzar un alto estilo de vida, es una constante en sus vidas. Por que nosotros no. Atrévete a dar el primer paso, no te vas ha arrepentir. Te lo aseguro. Yo, ya empecé, creo que soy muy ambicioso, siento que me parezco a mi bisabuelo Rutilo, “la avaricia del hombre, no tiene limites”. Mi sueño por ejemplo, es llegar a ser un prominente ganadero, como mis abuelos, pero yo, ya ni a parcela llego. A mi, ya me toco ser lindo (por dentro y por fuera), pero no rico, a sí, que a trabajar se ha dicho. Antes todas las mujeres se querían casar con nosotros, ahora hasta nos huyen, nos insultan. ¿Por qué será? Y eso que a todos los heredamos (descendientes de turcos, franceses y alemanes). Pero así es la vida y hay que seguir Cabalgando. Hay que seguir aguantando los reparos. Ahora manda en el ejido el hijo del que no tenía absolutamente “nada”…, que bueno que se supero, “felicidades Mancho”. “No nos ayudaron, y les seguimos dando tierras…”

         También estoy muy contento, por que hoy miércoles por la mañana que estuve platicando con mi jefe Juan de la O, me informo que se me amplia la comisión hasta diciembre de este año. Y como hago lo que me gusta para no tener que trabajar, me cayó como anillo al dedo. También estoy muy contento, por que hoy sin querer queriendo, vendí mi camioneta que tenia meses que la tenia en venta y ningún individuo tenia la necesidad de comprármela, pero no hay fecha, ni plazo que no se venza y hoy fue mi día. Lo que ayudo a apresurar la venta, fue la llamada de mi madre, que me dijo:

-         ¡Hijo, te doy de plazo todo el mes de octubre, para que vendas la camioneta!-me dijo-.

-         Pero me vendes la tuya  -le conteste-.

Entonces, me acerque a los coyoteros que se instalan en el estacionamiento de Soriana, cerca de la entrada al aeropuerto, para preguntarles, con que tipo de plumón le ponían el signo de pesos. Pues, yo había comprado un letrero en Autozone, pero ese letrero no funciono, por que no se lo podía pegar por dentro a la camioneta. Gracias a que le puse el signo de pesos y el número de celular con el plumón blanco, donde se podían comunicar conmigo, rápido le salio comprador. Además era una camioneta viejona, pero, quien no le hecha el ojo a nuestra paisanita Laura León, “ó, ¿a poco no?...” ja, ja, ja. Creo que se la van ha llevar ha Reynosa Tamaulipas, para usarla por aquellas tierras fronterizas. Quien iba a pensar que esa camioneta que perteneció en el año de 1995, cuando salio de la agencia al Lic. Roberto Madrazo Pintado, después Gregorio Arias Pérez y a mí querido padre L.A.P. José Guadalupe Peralta Valenzuela, terminaría sus últimos días de vida, lejos del Edén. Pues esa camioneta actualmente tiene insuficiencia cardiaca. Necesita un donador de corazón, de preferencia de un joven de 25 años. Otra cosa que también me hace inmensamente feliz, y se los cuento con mucha alegría, es haber corrido 5 Km. el domingo 23 de septiembre del 2012, en el maratón que promueven los bucaneros de Carmen y otras empresas importantes. Fui, el competidor número 226.  Les confieso que cuando iba llegando a  la meta, se me empezó a enchinar la piel, es una emoción inexplicable, obviamente no fui el primero, pero lo importante es haber llegado a la meta. Mi madre Juanita que me acompaño al evento, me tomo varias fotografías. Les recomiendo que corran y que hagan ejercicio, no saben de lo que se están perdiendo. Se siente uno magnifico. Además, correr es uno de los deportes más baratos, por que no cuesta nada. A diferencia de otros deportes como la charrería, que hay que estar manteniendo el caballo y pagándole al caballerango. Si no tienen ganas de hacer ejercicio, les sugiero que empiecen caminando y cuando ya lleven media hora empiecen a correr, así le hago yo cuando voy al Gym. Hay veces que la flojera y la tiricia me matan, pero en mi interior hay una vocecita que me empuja a no faltar ni un día al Gym, para sacar todo el stress y las malas vibras.

        Bueno, creo que llego la hora de parar de escribir y dejar espacio para otros días, luego se me vienen a  la mente cosas interesantes, dignas de compartir con mis pocos lectores (as) y cuando quiero dejarlas escritas, ya le mande la carta  a mi amigo Mancho, y ni modo de darle reversa al correo. Good Bye. Alta Mar a 26 de septiembre del 2012.

Hoy jueves, continuamos inspeccionando una plataforma satélite perteneciente al centro de proceso Nohoch-A,  se llama Nohoch-B. Desde las 7 de la mañana iniciaron los buzos con sus labores, el personal atmosférico no pudo pasar a la plataforma, por las condiciones metereologicas que no son favorables, nuestro trabajo es cuidar la integridad física del personal. En el puente me prepare media cafetera de café y no es por presumir, pero me quedo delicioso. No tarde tanto en el puente y baje a mi oficina para continuar revisando los pendientes de los planes de inspección 2012. A  las 10:30 AM. Baje al comedor a degustar un delicioso guiso de cerdo, acompañado con arroz, caldo de frijol y una suculenta ensalada de vegetales, cebolla y tomate. Creo que el mondongo toca los martes. Ayer platicando en el mismo comedor, con el representante de OSA Ing. Eduardo Ramirez Lemus, le comente lo de mi oreja y me sugirió un remedio casero para sacar el agua cuando no quiere salir. Se introduce uno un cigarro prendido por el lado del filtro un ratito por el oído y dice que sale toda la agüita rebelde del oído. Dice que así se lo ha sacado el, con ayuda de otra persona y no ha tenido problemas con sus oídos. A veces esos pequeños detalles, son los que hacen la diferencia. Esos remedios caseros a veces son más efectivos, que gastar miles de pesos con especialistas. Recuerdo, que mi bisabuela Esther López Gamas por ejemplo, se curaba las cataratas de sus ojos con miel de monte caliente, que ella misma se ponía. No tuvo que ir con un oftalmólogo para que se lo hiciera con rayos láser, que es el último grito de la moda.

Entradas populares