SANCIONARÁN A SERVIDORES PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO DE COMALCALCO

Es la segunda vez que Capulina May llega a la alcaldía de la Perla de la Chontalpa, y es definitorio que no procura y ni le interesa el prepararse, el actualizarse, el estar al tamaño de las expectativas que los cargos ameritan, y lo peor, es que cree sabérselas de todas, todas. Cree que con el berrinche gana, o en su caso que su necedad lo hace triunfar en un mundo, en donde la ineficiencia cuesta caro y ni dudar, deja infinidad de víctimas.

Tal es el caso de los 100 millones de pesos, que Javier May por necio y por ignorante no pudo disponer, para la construcción del Boulevard entronque carretera Comalcalco-Tecolutilla y Boulevard Leandro Rovirosa Wade. Y aunque, siendo sinceros, no nos sorprende que Capulina haga esto y más, ya que carece de preparación para estos temas. Pero además es muy perjudicial que aquellos que están a su lado acaten órdenes disparatadas y no le hagan entrar en razón, ante los eminentes errores, que al final saldrán pagando los administradores y compinches que el técnico mecánico tiene por empleados.

Pero es definitorio, ni siquiera las obras que dejó Héctor Peralta Grappin, la migraña de May, han podido darle continuidad, carecen de visión, de profesionalismo, y por consiguiente de capacidad para buscar los mecanismos y seguir el protocolo que por lógica requieren y exigen, para utilizar y emplear, los recursos que otorga la federación.

Sin embargo Capulina May, todo lo politiza, y prefiere un Comalcalco estancado, que en progreso, pues Javi lo que no quiere es que Héctor de una u otra manera quede bien en la Perla de la Chontalpa, cosa que al final es estúpido y retrógrada, ya que antes de las posiciones políticas que pudieran existir, debe priorizarse el beneficio a la ciudadanía, a los comalcalquenses, máxime que él debiera gobernar sin distingos de colores o credos.

Tan es así que según trascendió el diputado federal, Héctor Peralta, quien la verdad, digan lo que digan sí está preparado, les advirtió una y mil veces que dicho proyecto de la “CONSTRUCCIÓN DEL BOULEVARD ENTRONQUE CARRETERA COMALCALCO-TECOLUTILLA Y BOULEVARD LEANDRO ROVIROSA WADE”, requería de un estudio completo para registrarlo en la unidad de inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Pero hicieron caso omiso, e inclusive cuando dispusieron su intelecto y capacidad, no pudieron, pues carecían de lo esencial y estamos hablando de eficacia, de capacidad, de conocimientos.

Por eso en Comalcalco no existe hasta el momento una obra de gran magnitud por parte del alcalde morenista, por eso aunque ha intentado y ha anunciado obras rimbombantes, no ha podido aterrizar el sueño, en cambio Javito es excelente para hacer quermeses  populares, para repartir vales, para hacer obras populacheras que exigen el mínimo de requisitos y de virtud.

El ejemplo está en los 100 millones de pesos que no supo estructurar, ni respaldar. No tuvo el talento para terminar la TOMAS GARRIDO y la BICENTENARIO que para acabarla de joder, y para disgusto de él y su ego, obras que dejó avanzados el Toro Grappin. Quien además se tomó la molestia, a pesar de los ataques a su persona y anteponiendo el bien político, por el del pueblo, les recomendó, repito, les recomendó que hicieran 10 proyectos de 10 millones de pesos de pavimentación, para terminar dichas obras en su segunda etapa. Y ni así, Capulina se montó en su mula, y creyó ser el Juan Camaney de la película. 

Pero bien lo dice el dicho, cae más rápido un hablador que un cojo. Capu tiene la lengua muy larga y la cola otro poco más. Es indudable.

Sin embargo el alcalde de Comalcalco está buscando salir huyendo del ayuntamiento, y quiere decir adiós, y dejar ensartado, literal, ensartado a quien vaya a dejar al frente de palacio municipal, pues no olvidemos que existe por parte de este trienio, un adeudo excesivo de energía eléctrica, empréstitos que han provocado un endeudamiento exorbítate, cuando ya es conocido que recibió un ayuntamiento sin deudas, ni laudos, sin omitir los más de 23 millones que adeuda a los proveedores que ha generado esta administración MORENISTA.

En fin, hoy Javier May exhibió, una vez más su ignorancia, su ausencia de compromiso y preparación, su verdadero interés, y su nefasto proceder con el municipio que le ha quitado el hambre y lo ha arrancado de la pobreza.

Por lo pronto la Auditoria Superior de la Federación (ASF) por no haber hecho la gestiones en el 2016 para la obtención de los benditos 100 millones de pesos, promovió acciones legales para sancionar a los servidores públicos del ayuntamiento de la Perla de la Chontalpa.

Dichos 100 millones estaban contemplados en el presupuesto de Egresos de la Federación, para el proyecto “CONSTRUCCIÓN DEL BOULEVARD ENTRONQUE CARRETERA COMALCALCO-TECOLUTILLA Y BOULEVARD LEANDRO ROVIROSA WADE”.

Según información del ASF. El municipio incurrió en inobservaciones a la normativa, las observaciones determinadas derivaron en la emisión de las acciones correspondientes, principalmente en los lineamientos  de Operación del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal, en virtud de que no cumplió con los plazos, términos y condiciones previstos, por lo que no se dispuso de los recursos aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016, ni se proporcionó a la ASF evidencia  de la gestión de recursos ante el gobierno del estado o de la dependencia correspondiente.

Capulina desde hace mucho dejó de ser alcalde de Comalcalco, se le olvidó que tiene que dar buenos resultados en la Perla de la Chontalpa, su prioridad fue y ha sido desde un principio el saquear las arcas, por eso hoy está feliz ya que cree que si no le dieron la Senaduría, entonces le darán la Gubernatura “PLURI”, jiar, jiar...

Pero bueno, ellos son la esperanza de México. Los que no engañan, los que no mienten, los que no traicionan, los que no están preparados, los que no tienen la capacidad, los que hablan y hablan, y escalan y escalan puestos de elección y se enriquecen, y del coco, es innegable, siguen como llegaron, solo que esta vez el poder los ha embrutecido más, no a todos, a algunos más que a otros. Verbigracia Javito Capulina May, a quien el dinero, o los puestos de elección en lugar de volverlo más capaz e inteligente, lo exhiben tal a como es, un gran farsante y un notable miembro activo de la mafia del poder.  Aunque no sé si voy bien o me regreso.


Entradas populares