RENACE LA ESPERANZA NEMISTA EN TABASCO


NO GANA QUIEN TIENE MÁS AMIGOS, SINO MENOS ENEMIGOS



Otra vez Benito Neme, de nuevo él, alborotando el hormiguero, el gallinero. Levantando polvareda, atrapando las miradas, haciendo torcer la nuca a más de un priista, perredista, morenista, y ni se dude al Ginismo completo.

Para comprender un poco la magnitud de la llegada de NEME al infierno verde, debemos mencionar que hoy fue la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI en Tabasco, sin embargo, tuvo mayor auge, y se viralizó, mucho más, la llegada de BENITO a la fiesta de su gran amigo Hernán Barrueta.

Las fotos del evento, los audios, algunos infames, otros inentendibles, pasearon por doquier, anduvieron en todos los grupos, y causaron polémica y conjeturas de todos tamaños, colores y sabores.

Pero a diferencia de otras veces, se vio, una corriente NEMISTA fuerte, musculosa, con mayor poder de convocatoria, es más, podemos decir, que vimos reunidos en el cumpleaños del festejado Hernán Barrueta a priistas huérfanos, y a corrientes que ha hecho a un lado GUSTAVO DE LA TORRE y su PRI medio abyecto e indefinido.

Es decir, BENITO baja a Tabasco con bandera blanca, consciente y respetuoso de los tiempos, sabiendo de antemano que su imagen sigue levantando especulaciones. Y generando sin meterse en problemas, el escenario perfecto para ir, por lo que la gente, sus allegados, sus amigos, priistas, y no priistas, le instan a ir: por la gubernatura del estado.

Hoy por hoy si buscan un candidato que vaya más allá de las poses, que represente la unidad, el consenso, y que inclusive, esté aceptado y sea tolerado por todas las tribus al interior y exterior del PRI, sin duda alguna es éste chelo, es éste señor que visto está no se mete con nadie, cuando está durmiendo.

El priismo sabe, y se ha metido en la cabeza o empieza a creer aún más, que él (BENITO), es quien puede dar la cara por el partido, que no está desgastado por los golpeteos mediáticos y de los “calumnistas”, que no ha sido carne de cañón para los suspirantes, gobierno o rencorosos del sistema, y que por lo tanto es un muy buen cuadro, con mucho potencial, para ir por lo que haya que ir en el 2018.

Una vez más BENITO NEME SASTRÉ coquetea con el sueño de ser el candidato al gobierno del estado por el PRI, una vez más viene en el momento adecuado y a la hora adecuada, justo, oportuno, haciendo dudar del reinado de Gina en el PRI, haciendo creer que aún nada es contundente, que nada está dicho.

Lo que provoca la llegada de NEME, he de mencionar, sin que se crea que ya me llegaron al precio,  es saludable, porque obliga o debiera obligar, a quienes hoy están en la dirigencia del Revolucionario Institucional a hacer mejor las cosas, ya que sus estratagemas, sus procedimientos para tratar de conciliar con los diferentes grupos en el partido, no está funcionando. Y no es una invención, o una sorpresa mencionar, que no están organizados, que hoy en el PRI no existe un verdadero liderazgo, por eso continúan las confrontaciones, por eso el Revolucionario Institucional sigue sin levantar vuelo.

Por consiguiente les super urge a los nuevos jerarcas del PRI Tabasco, humildad, incluso a la misma Gina quien hoy ya anda muy agigantada, creyéndose la candidata, que no necesita de nadie. Quitando a delegados priistas y poniendo trujillistas (Bueno así decía una grabación, que Erubiel jura fue editada). Ser menos contundentes con el priismo y más políticos es muy necesario, pues en rio revuelto, ganancia de pescador, verbigracia: BENITO.


Por parte de NEME, es perceptible que entiende y tiene muy claro, que no solamente con el voto duro se gana, y a pesar de no estar en Tabasco se le ve ecuánime, lucido, y está sabiendo hacer las cosas, es precavido y astuto, como que ya le está cayendo el veinte, como que de tanto que le han insistido empieza a creérsela o a lo mejor, la estrategia siempre ha sido esa, que lo destape la gente, y no su boca, suya de él. Esto que pasó el día de hoy amables lectores y lectoras, ya no es una llamarada de petate, es una realidad, es un fenómeno que ya se pudo filtrar y consolidar, donde otros no han podido. Aunque no sé si voy bien o me regreso. 





Entradas populares